jueves, 10 de noviembre de 2011

El buen fin , Viernes Negro,¨a la Mexicana¨



Black Friday 

Así se conoce esta fecha en Estados Unidos y es el día que inauguran las ventas navideñas, el pandemónium comercial de la temporada . Siempre es un día después del día de acción de gracias ,que se celebra el último jueves del mes de Noviembre.

¿ Que hay de interesante? , pues ofertas explosivas, la primicia de un sinumero de artículos, modas y se aprovechan muchos lanzamientos, así como se despiden de muchos inventarios obsoletos, como:  televisiones,  artículos de computadora y electrónicos en su parafernalica dinámica ¿ Porqué se le dice negro? , pues porqué después de los rojos números de Septi-hambre, Octi-hambre y Novi-hambre;  esté es el primer día con números negros.

En México se lanzo algo similar para impulsar las ventas Navideñas anticipadamente y se le esta denominando ¨Un buen fin¨ y se realizará del 18 al 21 de Noviembre,  empatando con las fiestas de la Revolución Méxicana. 

"Con 'El Buen Fin', además, gana la economía nacional, porque se estimula el mercado interno y se fortalece algo que se ha debilitado ciertamente en México, que es la confianza del consumidor", dijo el presidente Felipe Calderón en la presentación de la campaña. Calderón anunció que el Gobierno mexicano adelantará el pago de aguinaldos (un bono navideño que se paga en México y otros lugares de Latinoamérica) a burócratas, aumentando la liquidez en el mercado que tradicionalmente se registra en diciembre.
"Buscamos retener a clientes que cruzan la frontera para que sus recursos se queden en México", dijo a periodistas Ernesto Sandoval, presidente de la Cámara de Comercio de Monterrey sobre la campaña "El Buen Fin".

0 comentarios:

ARTICULOS RELACIONADOS

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Design Blog, Make Online Money